Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | España

Coronavirus en España: cierran bares y restaurantes

Cataluña cierra todos los bares y restaurantes a partir del viernes por la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno de Cataluña aprobó el cierre de bares y restaurantes, además de otras medidas restrictivas, durante 15 días por el rebrote de coronavirus.

Las autoridades regionales dieron a conocer este miércoles estas medidas, que afectarán también la capacidad de los centros comerciales, que se reducirá al 30%, y de los gimnasios, que bajará al 50%.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas en esa comunidad autónoma - federadas, escolares o privadas - para atajar la escalada de los contagios.

En las últimas 24 horas, dicha región de España registró 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes ingresados.

De ellos, 189 están en unidades de terapia intensiva (UCI), 17 más que ayer y el mismo número que había el 26 de mayo, informaron las autoridades a la agencia Efe.

La curva epidémica en Cataluña se está desbocando y registra una incidencia acumulada de 290 casos por 100.000 habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario