Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Jair Bolsonaro | Brasil

Coronavirus: Esperan por el resultado de Jair Bolsonaro

Este martes se espera por el resultado del test de coronavirus de presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Brasil está a la espera del resultado del test de coronavirus, al cual se sometió el presidente Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño le dijo a la CNN Brasil que llegó a tener "fiebre de 38°C", lo que significa que podría tener Covid-19, ya que ese es uno de los síntomas de la enfermedad.

A través de un comunicado, la Presidencia de Brasil informó que "el presidente Jair Bolsonaro realizó en la noche de hoy (lunes) un test de Covid-19 en un hospital de Brasilia. El resultado saldrá este martes".

En la puerta del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro les contó a sus simpatizantes: "Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen de la Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien".

Cabe mencionar que anteriormente el Jefe de Estado ya había pasado por otros tres tests de coronavirus, en los cuales según él dio negativo. De todas formas, un juez de la Corte Suprema pidió por la divulgación de las tres pruebas y por lo tanto, se certificó que eran negativo.

De acuerdo a los datos arrojados por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Brasil cuenta con 1.623.284 casos de coronavirus, de los cuales 65.487 fallecieron y 1.062.542 se recuperaron.

Detrás de Brasil, los otros dos países sudamericanos con más víctimas fatales son Perú con 10.772 y Chile con 6.384. Mientras que las dos naciones de la región, también por debajo del país brasileño, con más infectados por Covid-19 son Perú con 305.703 y Chile con 298.557.

Por último, en Argentina el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 20 nuevas muertes por el coronavirus y la cifra de decesos se eleva a 1.602.

Para más información:Coronavirus: Confirmaron 20 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario