Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | Donald Trump

Coronavirus: Estados Unidos tuvo otro récord negativo

En las últimas 24 horas Estados Unidos registró 77.255 nuevos casos de coronavirus y esto significa que estableció un nuevo récord.

Estados Unidos marcó un nuevo récord negativo en relación a la pandemia del coronavirus, ya que en las últimas 24 horas registró 77.255 nuevos infectados.

Asimismo, también contabilizó 943 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 138.649.

En cuanto a los casos confirmados por coronavirus, los mismos son en total 3.604.408, de los cuales 1.090.645 se recuperaron. Estos datos provienen de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos.

Este aumento de infectados significa el mayor repunte desde mediados de mayo, con más de 30 de los 50 estados reportando un crecimiento de contagiados en esta semana respecto a la anterior. Los más afectados son los estados de Florida, California y Texas.

En ese sentido, Florida registró 156 muertes en un día y por lo tanto, el número de decesos asciende a 4.782. A su vez, detectó 13.965 nuevos casos.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, con el cual el presidente Donald Trump tiene contacto permanente, aseguró que este aumento de casos se debe a la decisión de aminorar los controles.

Para más información: El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario