Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | vacuna | Rusia

Coronavirus: Este miércoles se certificará la primera vacuna

Este miércoles Rusia certificará la primera vacuna contra el coronavirus y se prevé que para octubre estarán disponibles las primeras dosis.

Este miércoles Rusia certificará la primera vacuna contra el coronavirus, aseguraron desde el Gobierno de ese país.

A partir de septiembre se comenzará con la producción a gran escala y para octubre se prevé que estarán disponibles las primeras dosis.

En ese sentido, el ministro de Salud ruso, Mijáil Murashko, manifestó que las primeras personas en recibir la vacuna serán aquellas pertenecientes a grupos de riesgo.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, expresó que "actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado".

En diálogo con la agencia RIA-Nóvosti, el director del NITsEM, Alexánder Gintsburg, indicó que "los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos".

Para más información: Rusia asegura que terminó las pruebas de la vacuna contra el Covid19

Desde Estados Unidos, el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que en su país no existe probabilidades de que usen una vacuna hecha por Rusia o China porque según él, los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

Asimismo, subrayó: "Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario