Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Rosario

Coronavirus: Fernández usó de ejemplo a Rosario y Paraná como zonas de "rápida propagación"

"El problema ya no es el AMBA, el coronavirus se ha diseminado en todo el país", dijo Alberto Fernández, al extender el aislamiento social hasta el 30 de agosto

El presidente, Alberto Fernández, confirmó este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en aquellas jurisdicciones donde estaba vigente. Además, anunció que las llamadas "zonas rojas" volverán a Fase 1.

Según podía distinguirse en el gráfico presentado por el Presidente, en Santa Fe, el Gran Rosario estaría entre las zonas rojas. De todas formas, la ratificación del retorno a Fase 1 en esa zona del sur provincial estará a cargo de Omar Perotti, que hablaría en las próximas horas.

Leer mas: Alberto Fernández anunció que cinco ciudades del país volverán a fase 1

Entre los ejemplos usados para hablar de la rápida propagación del virus, mencionó a Rosario y Paraná, que tuvieron un importante crecimiento de casos.

No obstante, Julio Befani exdirector de Epidemiología de la provincia indicó que retroceder de fase no sería una solución si las condiciones actuales de distanciamiento no se cumplen.

Por eso, recomendó reforzar "muy bien" el tema de controles y la vigilancia epidemiológica. También, resaltó que la la responsabilidad individual "es fundamental" en esta etapa.

El presidente también aseguró que su gobierno nunca restringió libertades. "Sólo cuidamos la salud de la gente. No hay libertades en juego. Tenemos que tener restricciones para tener cuidado", dijo.

También destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas"para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, señaló que los contagios "ocurren en encuentros sociales" y advirtió que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

Al respecto de la pregunta que se hace la gente y cuya respuesta parece nunca llegar, Befani fue tajante: "Vamos a darnos cuenta que llegamos al pico cuando los casos comiencen a bajar" y ese descenso sea sostenido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario