de pie
Internacionales | coronavirus | CEPA | Reino Unido

Coronavirus: Fuerte advertencia por la cepa británica

La profesora Sharon Peacock advirtió que la cepa británica del coronavirus "va a arrasar el mundo, con toda probabilidad".

En un podcast de la BBC, la profesora y directora del Consorcio Covid-19 Genomics UK (Cog-UK), Sharon Peacock, advirtió que la cepa británica "va a arrasar el mundo, con toda probabilidad" y añadió: "Una vez que superemos al covid o se transforme y deje de ser virulento, causando enfermedades, entonces podemos dejar de preocuparnos por eso".

Luego prosiguió: "Mirando hacia el futuro, tendremos esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciendo esto dentro de 10 años".

También señaló: "Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar a la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas".

Esta cepa también es llamada cepa de Kent y se detectó por primera vez en septiembre de 2020. Ante su rápida propagación, el Gobierno británico tomó medidas más estrictas en diciembre para restringir la circulación. Se indica que es hasta un 70% más contagiosa que la cepa anterior.

Además, Peacock también alertó que quizás la transmisibilidad de la mutación causa dificultades a los científicos en los próximos años y manifestó que todas las vacunas aprobadas por el Reino Unido aparentemente funcionan contra las variantes existentes del coronavirus.

Por su parte, el profesor y asesor del Scientific Advisory Group for Emergencies (SAGE), Calum Semple, señaló que el riesgo de que la cepa británica, y otras versiones del virus, continúen evolucionando era "inevitable" y "ocurrirá con el tiempo".

En la misma línea, el profesor experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge, Ravi Gupta, especificó: "Puede haber más casos por ahí dada la alta transmisión. Tenemos que seguir vacunando y reducir la transmisión".

Para más información: La OMS recomendó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford y AstraZeneca a mayores de 65 años

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario