Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | COVID-19 | salud | Gobierno

Coronavirus: harán testeos al personal de salud de hospitales públicos

Según el gobierno provincial, los testeos servirán para precisar el porcentaje de trabajadores sanitarios que estuvieron expuesto al virus Covid-19

El gobierno santafesino confirmó que testeará a personal sanitario, que trabaja en efectores públicos, con kits entregados por Nación. Son serológicos que permitirán contar con la trazabilidad precisa para intervenir y cuidar a los agentes sanitarios, según argumentan.

El examen se hace tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo y su resultado demora 15 minutos. Tras esto, se recabarán los datos del personal sanitario y se relacionará con la posible exposición al virus.

Leer mas: Coronavirus en Santa Fe: 1.586 nuevos casos, 146 en la capital provincial

En caso de ser positivo, demuestra que hubo exposición al virus y la persona desarrolló anticuerpos, estas personas serán notificadas como caso recuperado de Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Actualmente, el promedio nacional de trabajadores de salud con Covid-19 es aproximadamente de un 15%. Y este test va a permitir saber quien estuvo en contacto con el virus, y en base a eso describir diferentes variables y tomar nuevas conductas, explicaron desde Salud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario