Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Rosario | salud

Coronavirus: hay 1200 aislados en Rosario

Son "contactos estrechos" de casos positivos de coronavirus. Se les pide que se queden en sus casas durante 14 días.

Este jueves 1200 personas están aisladas por coronavirus en la ciudad de Rosario. Se trata de los llamados “contactos estrechos” de casos positivos.

Ante la posibilidad de que puedan estar enfermos y reavivar la cadena de contagios de Covid-19, se les solicita que se queden en sus casas, en la mayor soledad posible durante 14 días. En julio el número de aislados no llegaba a 600.

“No es lo mismo analizar las consecuencias de un caso si hubo un cumpleaños o un asado, porque eso implica que hay que aislar a mucha gente”, advirtió el secretario de Salud, Leonardo Caruana, en diálogo con Radio 2.

Cada caso positivo requiere de una investigación epidemiológica muy exhaustiva, que consiste en determinar qué personas estuvieron a menos de dos metros y sin barreras sanitarias para así, ponerlas al tanto e indicarles aislamiento.

El aumento de casos trae aparejado una suba de aislados y con ello, el impacto económico es evidente. “Si hay que aislar a 20 personas que trabajan en un lugar por 14 días, es probable que cierre”, observó.

“Hasta que la vacuna no aparezca hay que comprender que no existe derecho a la salud sin reponsabilidades derivadas”, manifestó el funcionario y destacó: “Hay que entender a la salud como un hecho colectivo”.

LEER MÁS:

Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos en provincia y capital.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario