de pie
Nacionales | coronavirus | Gobierno | vacuna

Coronavirus: Infectólogo pidió que se apliquen restricciones

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, el infectólogo asesor del Gobierno, Tomás Orduna, pidió que se apliquen restricciones.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el infectólogo y asesor del Gobierno, Tomás Orduna, hizo su evaluación sobre la situación.

En diálogo con El Destape Radio, el especialista no anduvo con vueltas y pidió que poner "algún tipo de restricciones", ya que de seguir así la segunda ola que esperábamos para fines de marzo o principios de abril se habría adelantado. Esto es una curva en ascenso".

En ese sentido, el asesor del Gobierno expresó: "Estar en 14.000 casos es lo que está llevando a tomar medidas en varias provincias. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) algo tenemos que hacer, sin duda. Estamos en un bruto rebrote".

Luego prosiguió: "Apelamos a la conciencia de la misma población que no usa barbijo y encima le tenemos que decir que se quede en su casa" y comentó que en Gran Bretaña implementaron un cierre total por el avance de contagios.

Asimismo, Orduna manifestó que "el inicio de la vacunación puede actuar de alivio para algunas personas. Pero eso no es así. La vacuna no es un bala mágica" y agregó que para alcancar la inmunidad de rebaño es necesario tener a un 70% de la población vacunada.

En relación a esto, el infectólogo indicó que "un 70% de vacunados son 30 millones de argentinos. En la primera etapa son 14 millones, que estarían vacunadas para el inicio del otoño" y espera "que podamos hacer algo para que esto sea un rebrote de la primera ola y no el inicio de la segunda ola".

Con respecto a los jóvenes que no respetan las normas sanitarias, Orduna sostuvo que "los jóvenes tienen que elegir entre vida social o ver a los padres. Pero el problema es que viven con los padres" y subrayó: " Veo actitudes poco solidarias de algunos jóvenes" y "Lo de las multas tengo la sensación que no cambia".

Para más información: Alberto Fernández y los gobernadores analizarán posibles restricciones

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario