de pie
Internacionales | coronavirus | CEPA | OMS

Coronavirus: la cepa británica se encuentra en 50 países

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa británica de coronavirus se detectó en 50 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la cepa británica de coronavirus se encuentra en 50 países, mientras que la variante oriunda de Sudáfrica está presente en otras 20 naciones.

De acuerdo a los datos de rastreo de contactos, con respecto a la variante británica VOC 202012/01 se observa "una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios" cuando el caso índice tiene la cepa variante".

En cuano a la mutación registrada en Sudáfrica, denominada 501Y.V2, la misma está en 20 países, territorios y áreas. En su informe semanal, la OMS indicó que "a partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica".

De todos modos, aclararon: "Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión".

El organismo sanitario internacional manifestó que la propagación de ambas variantes está infraestimada por la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

Es menester mencionar que las variantes que surgieron en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Japón, tienen en común una mutación llamada N501Y, que brindaría más claridad en los motivos de su mayor transmisibilidad.

Acerca de la mutación E484K, la incertidumbre es mayor, ya que unos test en laboratorio mostraron que con esta el organismo parece reconocer menos el virus, disminuyendo por tanto su neutralización por parte de los anticuerpos.

Por otro lado, científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) detectaron una nueva variante de coronavirus en ese país.

Para más información: Detectan nueva variante de coronavirus en Kenia

Los especialistas registraoron 16 variante en circulación luego de haber extraído datos del genoma del virus de 205 personas en ocho regiones de la nación africana, como en Nairobi, Taita-Taveta, Río Tana, Mombasa, Kwale, Lamu, Kilifi y Kajiado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario