Nacionales | Coronavirus | Argentina | Buenos Aires | Ginés González García | Italia

Coronavirus: la clínica bonaerense emitió un comunicado

Informaron los pormenores de la internación del primer paciente con coronavirus del país

Tras la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires del primer caso de coronavirus en la Argentina, desde el Swiss Medical Group emitieron un comunicado en el que dan cuenta del caso y del estado de salud del paciente.

Leer mas: Confirman el primer caso de coronavirus en el país

De acuerdo con la clínica "la seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas de acuerdo a la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial".

En cuanto al paciente, señaló que "se encuentra en buen estado de salud general" y anticipó que "quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias".

Según informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en confereneica de prensa, se trata de un caso importado y el paciente se habría contagiado durante el viaje que acababa de realizar por distintos países de Europa, entre ellos Italia donde se registra una gran cantidad de infectados.

Según explicó a su vez el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

A partir de ahí se puso en marcha el operativo para contactar a las personas que viajaron con él en el avión procedente de Italia para aplicarles el protocolo preventivo y de contención.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario