Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | COVID-19 | Estados Unidos

Coronavirus: la vitamina D reduce el riesgo de muerte

Según un reciente estudio de la Universidad de Boston, las personas que poseen altos niveles de vitamina D tienen menos posibilidad de morir por coronavirus.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston llegó a la conclusión de que la ingesta de vitamina D reduce riesgos de muerte por coronavirus.

Según dicho estudio, las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52% menor a morir por Covid-19.

"La vitamina D afecta tanto al sistema inmunológico innato como al adaptativo y puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias", señaló el estudio dirigido por Michael F.Holick, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica y Molecular Medicina en el campus médico de la Universidad de Boston.

Holick notó la falta de vitamina D midiendo el elemento 25-hidroxivitamina D en sangre de más de 190.000 personas en los 50 estados de Estados Unidos.

Ante los resultados del estudio de la Universidad de Boston, Holick declaró: "Observamos que, cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / mL, menor era su riesgo de infectarse de coronavirus. Las personas de color se han visto particularmente afectadas por COVID-19".

La vitamina D podemos obtenerla a través de la luz solar; pescados como la sardina, la trucha y el bacalao; lácteos; hongos como los portobellos y rebozuelos; huevo duro; cerdo y jugo de naranja fortificado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario