Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Walter Gálvez

Coronavirus en las cárceles: nueve penitenciarios infectados

Según el titular del Servicio Penitenciario, los efectivos se contagiaron por vinculaciones intrafamiliares. Como medida preventiva, fueron aislados entre 90 y 100 agentes", dijo

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, habló sobre la situación de los penales santafesinos en relación el coronavirus.

El funcionario destacó que en ninguna cárcel de la provincia hay internos con covid. Si bien algunos tuvieron síntomas compatibles, fueron asislados y testeados, pero no dieron positivo.

Distinta es la situación en cuanto a los agentes penitenciarios, ya que hay 9 infectados, "de penales de la zona de Rosario, Coronda y Santa Fe", precisó Gálvez.

Te puede interesar: Santa Fe: Chofer de la empresa Recreo dio positivo en Covid

Los guardiacárceles se encuentran aislados en sus domicilios y el 100% de los casos "obedeció a contagios provenientes de vínculos familiares o barriales".

Gálvez además informó que se encuentran aislados entre 90 y 100 penitenciarios, debido a medidas que tomaron ante el brote en distintos puntos de la provincia.

"A aquellos que viven en Entre Ríos los desobligamos hasta nuevo aviso, lo mismo a todos los que residen en localidades santafesinas que retrocedieron de fase o se encuentran con alta circualción viral", aclaró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario