Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | barbijo

Coronavirus: Las máscaras de plástico no son efectivas

Luego de investigaciones, especialistas concluyeron que usar solamente una máscara facial es muy poco efectivo contra el aerosol de las microgotas que conducen el virus a través del aire.

Nuevos estudios científicos comprobaron que las máscaras faciales de plásticos no son efectivos al momento de evitar el contagio de coronavirus. Las investigaciones sostienen que no son tan efectivas como el barbijo sin embargo, advierten que puede ser un buen complemento de este último.

El estudio fue llevado a cabo por el Centro para la Ciencia Computacional (R-CCS) del instituto de investigación Riken, ubicado en Kobe, Japón, donde se utilizó la capacidad tecnológica de última generación para realizar una demostración del supercomputador Fugaku. Los especialistas concluyeron que usar solamente una máscara facial es muy poco efectivo contra el aerosol de las microgotas que conducen el virus a través del aire.

De la investigación se desprende que casi el 100% de los fluidos, tanto de quien tiene la máscara como de sus posibles contactos, pueden atravesar la capa protectora. Las gotas tienen un tamaño menor a los 5 micrómetros (una millonésima parte de un metro) y pueden escaparse a través de la pantalla protectora.

En tanto, un estudio llevado a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Florida Atlantic University, en Estados Unidos, arroja resultados similares.

Te puede interesar: Coronavirus: Nueva definición de grupos de riesgo

La conclusión es simple, el barbijo es lo más efectivo para evitar el contagio, junto a otras medidas de prevención como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario