Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Anticuerpos | COVID-19

Coronavirus: Los menores producen anticuerpos más débiles

Según estudio publicado por la revista Nature Inmunology, los menores de edad que se contagian de coronavirus producen anticuerpos más débiles que los adultos.

Un estudio publicado por la revista Nature Inmunology marca que los menores de edad que se contagian de coronavirus producen anticuerpos más débiles que los adultos.

De acuerdo a esta investigación, que tuvo como una de las directores a la inmunóloga Donna Farber de la Universidad de Columbia, los anticuerpos que producen son de menor variedad que lo que sucede con los adultos, por lo cual, los más pequeños superan la infección mucho más rápido que lo normal.

La especialista aseguró que "tal vez pasan menos tiempo en la etapa infecciosa" y añadió que observó los niveles de anticuerpos en niños en un solo punto en el tiempo, pero fue muy pequeño como para poder construir una conclusión sobre cómo los niveles varían con la edad.

Este estudio consistió en el análisis de anticuerpos en cuatro grupos de pacientes bien marcados. Se contó con la participación de 19 adultos convalecientes y donadores de plasma que se habían recuperado de COVID-19 sin necesidad de hospitalización; 13 adultos hospitalizados con síndrome de dificultad respiratoria aguda provocado por coronavirus; 16 niños hospitalizados con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que es un padecimiento raro en algunos chicos infectados; y 31 menores infectados que no tenían el síndrome.

Por su parte, el inmunólogo de la Universidad de Arizona campus Tucson, Deepta Bhattacharya, indicó: "No necesitas una respuesta inmunitaria enorme y robusta para seguir estando protegido con el paso del tiempo" y agregó: "Creo que a mí no me preocuparía mucho que los niños tengan una respuesta de anticuerpos un poco menor".

Asimismo, el inmunólogo del Instituto Karolinska en Estocolmo, Petter Brodin, señaló: "Esto enfatiza aún más que esta infección viral en sí misma, y la respuesta inmunitaria, no es tan diferente de lo que esperaríamos".

Para más información: Coronavirus: Si posee tipo de sangre 0 es menos vulnerable

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario