Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Mar del Plata

Coronavirus: Mar del Plata retrocede a fase 3

Ante la suba sostenida de casos de coronavirus, suspenden la actividad comercial, gastronómica, salidas recreativas y gimnasios.

Mar del Plata retrocede a fase 3 del aislamiento social a partir del próximo sábado, debido a un "aumento considerable" de casos de coronavirus registrados en los últimos días. La medida se extenderá por 10 días.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que "ésta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia" en Mar del Plata, localidad cabecera del partido.

"En nuestra ciudad tenemos transmisión comunitaria, eso significa que el virus puede estar en cualquier lado", agregó en un mensaje difundido a la prensa.

Con el retroceso a fase 3 quedarán interrumpidas numerosas actividades como obras privadas, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema de comidas y bebidas "para llevar".

También deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre. Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, servicios de gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales podrán continuar en funcionamiento.

"Les dije que no me iba a temblar el pulso si teníamos que retroceder", sostuvo Montenegro y agregó: "Siempre dijimos que en una situación como la que estamos viviendo de pandemia, no teníamos ninguna posibilidad de especulaciones políticas".

Hasta este jueves por la noche, en General Pueyrredón se registraban 2.979 casos confirmados de coronavirus, 1.208 de los cuales estaban activos, con 1.709 pacientes recuperado y 62 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario