de pie
Actualidad | coronavirus | dióxido de cloro | CABA

Coronavirus: Médico denunciado por una engañosa promoción

La UFIMA denunció a un médico alemán por promocionar un "suplemento mineral milagroso" contra el coronavirus.

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) denunció al médico alemán Andreas Ludwig Kalcher por promocionar el Dióxido de cloro bajo la denominación de un "suplemento mineral milagroso" contra el coronavirus.

La promoción de este producto tuvo repercusión en medios del exterior y en el país, junto con exposiciones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en diciembre de 2019.

Esta denuncia también involucra a cuatro argentinos, que vendían esta sustancia por medio de una web privada y la red social Facebook.

Cabe mencionar que primero la denuncia fue contra uno de los vendedores y luego se inició una investigación a cargo del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

En ese sentido, el fiscal señaló que el negocio se vio favorecido cuando se declaró la pandemia de coronavirus, ya que Kalcker junto al resto de las personas denunciadas empezaron a difundir la falsa noticia de que el dióxido de cloro curaba de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Para más información: Investigan al médico que recetó dióxido de cloro al paciente con coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario