de pie
Nacionales | coronavirus | vacuna | salud

Coronavirus: Moderna pedirá la autorización de su vacuna

El laboratorio estadounidense Moderna pedirá la autorización de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y en Europa.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que pedirá la autorización de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y en Europa.

La solicitud será enviada a la Agencia de Medicamentos (FDA), luego de que se confirmáse una alta eficacia de la vacuna con un 94,1%. Se prevé que la FDA convoque a su comité asesor sobre vacunas el 17 de diciembre.

Al igual que con FDA, Moderna solicitará la habilitación de la vacuna a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Cabe mencionar que Moderna señaló que de los 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con coronavirus, 185 pertenecían al grupo placebo y once al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%.

Con estos ensayos, las personas vacunadas vieron reducido su riesgo de contraer Covid-19 en un 94% en comparación con las personas que no fueron vacunadas, una eficacia similar a la de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que fue del 95%.

Asimismo, desde el laboratorio estadounidense reportaron que no se advirtieron efectos secundarios graves en los voluntarios vacunados.

Es menester recordar que el 16 de noviembre habían anunciado que la vacuna era "generalmente bien tolerada" y no había suscitado "preocupaciones de seguridad importantes".

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, manifestó que "este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el covid-19 con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de Covid-19".

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las futuras vacunas en proceso "no erradicarán al coronavirus" hasta que no se sepa "cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real" o existan "más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus".

Para más información: Según la OMS, las vacunas "no erradicarán el coronavirus"

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, manifestó la necesidad de centrar "muy bien" los grupos de población que van a ser vacunados, y que hay que focalizarse "en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario