Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Mendoza | salud

Coronavirus: murió una beba de 3 meses en Mendoza

Es la víctima más joven del país. Tenía patologías previas que podrían haber agravado su situación y había nacido de forma prematura

Una beba de tres meses con coronavirus murió el sábado pasado en Mendoza y se convirtió en la víctima fatal más joven en fallecer por el virus en el país. La niña había nacido de forma prematura y tenía patologías previas que podrían haber complicado su cuadro.

El parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, publicado el sábado informó que la niña estaba internada en el Hospital Infantil Humberto Notti. "Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", sostuvo el comunicado.

No hay registros de un fallecimiento de una persona menor a esa edad, por lo tanto la niña de Mendoza es la víctima fatal más joven del coronavirus en la Argentina. Se trata además del primer bebé fallecido con coronavirus en Mendoza, que ya tiene un total de 278 fallecimientos por Covid-19, según los datos proporcionados por la cartera de salud local.

Coronavirus en Mendoza

La provincia complicó su situación en las últimas semanas y forzó al gobierno local del radical, Rodolfo Suárez, a tomar medidas drásticas como retroceder a la Fase 1 sólo el día de la primavera para evitar la aglomeración de personas.

Mendoza cuenta con 23.188 casos positivos confirmados, 12.358 personas recuperadas covid-19 y 278 fallecimientos por covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario