Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | COVID-19 | Buenos Aires

Coronavirus: Murió una beba de un año

Por el coronavirus una beba de un año de Marcos Paz falleció y se convirtió en la víctima más joven de país.

Una beba de un año, oriunda del partido bonaerense de Marcos Paz, falleció por el coronavirus y se convirtió en la víctima más joven del país.

La triste noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de Buenos Aires e informaron que la niña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". La beba había sido internada el 11 de mayo

Por su parte, en una conferencia de prensa el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dio su pésame a la familia de la niña "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid".

Cabe mencionar que una de las otras víctimas jovenes fue una nena de 8 años, que sufría de una cuadro de fibros quística y que había sido atendida en el Hospital Garrahan.

Otra niña de 6 años falleció este miércoles en un hospital privado de Buenos Aires, luego de haber sido internada el 16 de junio por leucemia aguda y de dar positivo en coronavirus.

Por otro lado, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ocho nuevas muertes por el Covid-19 y la cifra de fallecidos se elevó a 1.124.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron ocho nuevas muertes

Estos últimos ocho decesos corresponden a cuatro hombres, tres de 59, 68 y 84 años de la provincia de Buenos Aires, y uno de 39 años de Chaco, y a cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años de Buenos Aires y una de 42 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el día de ayer se llegó a un récord de contagios diarios con el registro de 2.635 casos nuevos de coronavirus, con los cuales la cifra total se elevó a 49.851. Con respecto a los infectados de este último miércoles, 1.463 pertenecen a Buenos Aires, 1.012 a la Capital Federal, 37 a Chaco, 26 a Jujuy, 24 a Entre Ríos, 24 a Río Negro, 12 a Neuquén, 10 a Tucumán, 8 a Mendoza, 7 a La Rioja, 4 a Santa Fe, 3 a Salta, 2 a Córdoba, 2 a Chubut y 1 a La Pampa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario