Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | CABA | Buenos Aires

Coronavirus: Nueva muerte en barrios vulnerables porteños

Se registraron 131 casos más de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima fatal y ha dejado 131 nuevos casos en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo a la información provista por el Gobierno de la Ciudad, la cantidad total de fallecidos es de 25 y de infectados es de 3.124.

En el día de ayer se registraron 383 contagiados más en la Capital Federal, de los cuales menos del 40% representan a los enfermos de los barrios vulnerables. Asimismo, el total de infectados en la Ciudad de Buenos Aires es de 7.936.

Cabe mencionar que 109 personas de estos barrios populares se recuperaron en el día de ayer, siendo en total 1.025 los pacientes dados de alta.

Lo que aceleró el proceso de detección de casos fue el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), llevado a cabo de forma conjunta entre las autoridades de Salud porteño y de la Nación.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva muerte por coronavirus, que corresponde a una mujer de 79 años, residente de la provincia de Buenos Aires. Con este último deceso, el número de víctimas fatales es de 501 en todo el país.

Para más información: Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 501

Ayer se registraron 706 casos más de coronavirus, con los cuales se llegó a 13.933 en total. En relación a los infectados detectados ayer, un 51% son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el 44% de Buenos Aires.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al estado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al asegurar que "la situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno" y agregó que "tendencia de estabilidad" se tiene que "seguir analizando". Luego prosiguió que hay que "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla" porque se tienen las herramientas con la "posibilidad de hacerlo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario