Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Ministerio de Salud | La Nación

Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 501

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación reportó una nueva muerte por el coronavirus, que corresponde a una mujer de 79 años de Buenos Aires.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria confirmó una nueva muerte más, que corresponde a una mujer de 79 años de la provincia de Buenos Aires. Con este último deceso, la cifra de fallecidos por el Covid-19 asciende a 501.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al estado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al asegurar que "la situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno" y agregó que "tendencia de estabilidad" se tiene que "seguir analizando". Luego prosiguió que hay que "redoblar los esfuerzos para sostenerla y redoblar los esfuerzos para disminuirla" porque se tienen las herramientas con la "posibilidad de hacerlo".

En este sentido, la funcionaria manifestó que "la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada", mientras que el AMBA "requiere más atención y acción".

En el día de ayer se registraron 706 casos más de coronavirus, con los cuales se llegó a 13.933 en total. En relación a los infectados detectados ayer, un 51% son residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el 44% de Buenos Aires.

Para más información: Brasil registró 1086 muertes por coronavirus en 24 horas

Del total de los contagiados, 501 personas fallecieron, 4.617 se recuperaron y 8.815 está transitando la enfermedad, de los cuales 254 están internados en unidades de terapia intensiva.

Además de los 13.933 infectados, el 6,9% son casos importados, el 43,7% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 33,7% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La edad promedio de los contagiados es de 37 años y el coronavirus afecta en un 48,9% a mujeres y en un 51,1% a hombres.

Por último, la tasa de incidencia en el país es de 30,7 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de mortalidad de coronavirus es de 11 casos por cada millón de habitantes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario