Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | OMS | pandemia

Coronavirus: OMS dijo que la pandemia "durará largo tiempo"

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que la pandemia del coronavirus "durará largo tiempo".

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron una continuidad prolongada de la pandemia del coronavirus.

El grupo de científicos de la OMS se reunió para evaluar la situación epidemiológico a nivel mundial y concluyeron, entre otras cosas, que la pandemia "durará largo tiempo". Por lo tanto, pidieron "mantener el esfuerzo para contenerla"

Asimismo, expresaron que el coronavirus sigue siendo "una emergencia sanitaria internacional".

En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que "la pandemia es una crisis sanitaria que ocurres solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen".

Luego prosiguió: "Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos".

En cuanto a la vacuna, hay tres que están más desarroladas, que son de origen británico, estadounidense y chino, las cuales están en fase 3 de ensayos clínicos.

En caso de que la vacuna esté lista se buscará que la misma llegue a todos los países y para aquellos de menores recursos que no pueden pagarla, se trabajará para que les puedan llegar.

Asimismo, desde la OMS prevén que una vacuna estará lista para su venta "en la primera parte de 2021".

Acerca de los viajes, el Comité señaló que los países "deben tomar medidas proporcionales y emitir sus consejos a los viajeros en función de riesgos correctamente evaluados y revisar tales medidas de forma regular".

Luego de la reunión, el Comité "acordó por unanimidad" que el brote continúa siendo una "emergencia de salud pública de interés internacional".

Para más información: La OMS ratificó que el coronavirus no es estacional

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario