Dengue
Internacionales | coronavirus | OMS | Covid-19 | Salud | Covid

Coronavirus: OMS indicó que no hay contagio por objetos

El coronavirus no es posible que se contagie por objetos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coronavirus no es factible que se propague o se contagie por objetos, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a un documento del organismo sanitario, se marcó que no es posible que la transmisión del Covid-19 ocurra mediante objetos, ya que argumentaron que no encontraron pruebas concluyentes de que haya infectados a través del contacto con una superficie artificial.

De todos, desde la OMS pidieron que se sigan manteniendo las mismas medidas de seguridad sanitaria, como la desinfección de superficies y objetos, con el objetivo de que prime la prevención antes que nada.

Para más información: Coronavirus: Se eleva a 374 la cifra de fallecidos

La OMS llegó a la conclusión de que no hay contagio por objetos luego de que se conocieran unas pruebas realizadas en un laboratorio. Asimismo, en el documento manifestaron que "la enfermedad Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios" y añadieron "en el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles".

Igualmente, el informe puede llevar a la confusión, ya que luego se aclaró que no se descarta de que el coronavirus o cualquier otro virus, esté alojado en estas superficie y por ello es importante la desinfección como prioridad.

Además, la OMS indicó que el Covid-19 podría sobrevivir de dos a tres días en materiales como la tela, el metal, el plástico, el vidrio o el papel, siempre y cuando, este en una temperatura de 37 grados.

Cabe mencionar que otro trabajo publicado en el Journal of Hospital Infection señaló que el coronavirus puede sobrevivir hasta nueve días fuera del organismo.

Para más información: Coronavirus: Tres nuevos casos en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario