Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Corea | COVID-19

Coronavirus: Pacientes curados sufren efectos secundarios

Una encuesta realizada en Corea del Sur arrojó como resultado que más del 90% de los pacientes recuperados del coronavirus sufren efectos secundarios.

Según una encuesta realizada por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), más de 90% de los pacientes recuperados del coronavirus sufren efectos secundarios.

El relevamiento contó con la participación de 965 personas, de las cuales 879 aseguraron que padecen de al menos un efecto secundario, como la fatiga, pérdida del olfato y gusto, o problemas psicológicos. Esto quiere decir que un 91,1% de los encuestados no se curó totalmente del Covid-19.

De acuerdo al estudio, el 26% de los pacientes sufre de fatiga, seguido de la dificultad de concentración, que equivale a un 24,6%.

El funcionario de la KDCA, Kwon Jun-wook, aseguró que Corea del Sur desarrolla una investigación junto a otras 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad mediante un análisis, que incluye tomografías computarizadas en pacientes recuperados.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: Récord absoluto con 2.012 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario