Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Perú

Coronavirus en Perú: "Hay 178.914 infectados"

El santafesino Jorge Chiape contó desde Lima, Perú que los infectados por coronavirus llegan a 178.914. " Las aglomeraciones es lo que más preocupa" dijo. Colapsa el sistema sanitario.

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! Jorge Chiape santafesino que reside en Lima, contó cómo se vive la pandemia por coronavirus en Perú. “Estamos llegando a los 5 mil muertos, el reporte de anoche del Ministerio de Salud de Lima hablaba de 1.900 muertos, está complicado. Acá hay mucha gente que tiene que salir a trabajar todos los días porque vive de su sustento diario y las aglomeraciones es lo que más preocupa”, explicó Chiape

Y ejemplificó: “Ese aglomeramiento se da en el barrio Chino que concentra mercados donde la gente busca sus sustento porque de cinco hogares pobres de Perú, uno sólo tiene heladera y tienen que salir todos los días a buscar su comida y eso hace que haya mucha gente”.

Te puede interesar: Perú: ordenan que hombres y mujeres circulen por separado durante la cuarentena

En otro tramo de la entrevista, Chiape sorprendió con un dato: Se detectó en uno de los mercados grandes que el 80 por ciento de los vendedores tenían coronavirus, ahora hay restricciones para entrar a los mercados y en el transporte público porque la gente ya no respeta el aislamiento. Cuando la gente sale a hacer sus compras, el peruano tiene la costumbre que sea muy rápido, y en ese afán no respeta la cola o se te pone al lado”.

Ante la consulta sobre cuántos casos de contagio hay, Chiape reveló que “los números que se conocen son del Ministerio de Salud los casos son 178.914 infectados en todo el país y los muertos son 4.894 Perú está en los 36 millones de habitantes, Lima más de 8 millones y medio”.

Te puede interesar: Cuarentena: Perú ofrece "Telos a domicilio"

“Anoche en unos de los canales de Lima denunciaron que el ministerio de Salud le dio a las clínicas privadas elementos para hacer los test de forma gratuita y ellos se los cobraban a los usuarios. Aquí hay mayor cantidad de clínicas privadas, no hay salud pública, otros de los temas es que están vendiendo el tubo de oxígeno entre 1.200 y 1.700 dólares cuando costaba 400 dólares, la gente que no puede ir a una clínica privada y los públicos están colapsados, la gente decide que el contagiado muera en la casa”, cerró Chiape.

2020-06-04 Jorge Chiape.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario