Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | vacunas

Coronavirus: Piden a los médicos que planifiquen un plan de vacunación

Se les pidió a los médicos de West Midlands, Inglaterra que comiencen con la planificación de un esquema de vacunación masiva contra la enfermedad a partir de noviembre de 2020.

Conforme a lo que se puede leer en BBC Midlands, bajo la firma de Michele Paduano, ante una inminente vacuna contra el coronavirus, se les pidió a los médicos de West Midlands, Inglaterra que comiencen con la planificación de un esquema de vacunación masiva contra la enfermedad a partir de noviembre de 2020.

Un documento filtrado identifica dos vacunas que se espera estén disponibles este año. En este sentido, se advierte que la vacunación de toda la población podría llevar 10 meses y comenzará con los sectores más vulnerables, siendo uno de ellos, los ancianos.

Según el documento, las dos vacunas se llaman Ambush y Triumph.

Ambush debe almacenarse a -70C (-94F) y mantenerse en hospitales debido a las regulaciones establecidas por la Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos.

Se espera que la vacuna Triumph sea la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se puede almacenar a temperatura ambiente.

Además, el documento explica que es el esquema de vacunación deberá adminsitrarse en dos dosis, con 28 días de diferencia, y esto dependerá del suministro.

Hablando anteriormente en una junta de participación Covid-19 del Ayuntamiento de Birmingham, Paul Jennings, director ejecutivo de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group (CCG), dijo que se priorizaría a 800.000 personas en cualquier implementación.

El CCG cubre una población de alrededor de 1,3 millones de personas y el Sr. Jennings dijo que el programa de inmunización sería "sin precedentes".

"Entiendo que los grupos objetivo serán los mayores de 65 años y vulnerables, los de 50 a 64 años que tienen alguna otra característica que no sea su edad, y cualquier persona de origen BME mayor de 18 años, por lo que es una población bastante masiva para que estemos pensando sobre ", dijo.

FUENTE: bbc.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario