Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | vacuna | Ministerio de Salud

Coronavirus: Presumen que la vacunación comience en un mes

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, aseguró que es posible que la vacunación contra el coronavirus en Argentina comience en un mes.

La vacunación contra el coronavirus en Argentina podría comenzar en un mes, según indicó un funcionario del Gobierno.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, aseguró: "Pretendemos que el tiempo que pase desde que llega la vacuna hasta que se haga la vacunación sea en el plazo de un mes en todo el territorio nacional".

En ese sentido, expresó: "Queremos hacer la vacunación lo más rápido posible, en la medida que vayan llegando ir distribuyendo y tener todo preparado en todo el territorio nacional".

Acerca de los elementos para llevar a cabo la vacunación, el funcionario resaltó que se necesitarán miles de vacunadores, jeringas y también agujas, y agregó: "Creemos que van a ser los estudiantes universitarios quienes se van a sumar a la vacunación".

Sobre los rumores que manifestaban que la vacuna iba a ser obligatoria, Medina se encargó de desmentirlos y señaló que "la mayoría de la población va a querer vacunarse y nuestra tarea es transmitir la importancia social de la vacunación. No es que sólo se está protegiendo uno, sino que en la medida en que sea una cadena, estamos protegiendo a los demás".

El funcionario se refirió a quienes serán prioridad y contó que se evalúa que se incluya a los docentes dentro de esa lista. Asimismo, destacó que "las Fuerzas Armadas van a apoyar con la logística en todo el país".

Aún se sigue sin conocerse que vacuna se usará, pero Medina subrayó que "algunas viene como unidosis y otras como multidosis, las unidosis requieren mayor espacio, mientras que las multidosis una vez abiertas deben aprovecharse para vacunar a varias personas".

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 11.100 nuevos casos de coronavirus en todo el país, cifra con la que los positivos alcanzan a 1.217.028 personas. En su reporte, la cartera sanitaria reportó 248 nuevas muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, las personas fallecidas llegan a 32.766.

Para más información: Coronavirus: 248 muertes y 11.100 casos nuevos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario