Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Chaco | coronavirus

Coronavirus: Primer caso positivo en una funcionaria nacional

Este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus de una funcionaria del Gobierno Nacional. Se trata de Magdalena Odarda, presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas, INAI.

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), otro positivo de coronavirus. Se trata de Magdalena Odarda quien fue diagnosticada tras regresar de un viaje a Chaco, donde se confirmaron tres casos de funcionarias locales.

En su viaje por Chaco, la funcionaria visitó la familia qom que fue víctima de violencia policial, hecho que quedó registrado en un video que conmocionó a la opinión pública.

Embed
Embed

En su viaje, Odarda mantuvo contactos estrechos con vecinos chaqueños y autoridades locales, entre ellas Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros, una de las tres mujeres que dio positivo en coronavirus.

"Estimados, me confirmaron que soy paciente Covid-19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", tuiteó la ex senadora nacional.

Embed

Días antes de realizarse el hisopado, la funcionaria había viajado al Chaco, donde matuvo contacto con el gobernador, Jorge Capitanich, y miembros de su Gabinete.

De hecho, tres ministras del Gabinete de Chaco dieron positivo en el test de coronavirus.

Te puede interesar: Chaco vuelve a fase 1 de la cuarentena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario