Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Corea | COVID-19

Coronavirus: Primer caso sospechoso en Corea del Norte

En Corea del Norte se encendieron las alarmas por el primer caso sospechoso de coronavirus proveniente de Corea del Sur.

Corea del Norte cuenta con su primer caso sospechoso de coronavirus y la preocupación crece en el país asiático.

La persona en cuestión, que presenta síntomas compatibles al Covid-19, cruzó la frontera desde Corea del Sur de forma ilegal.

Por tal motivo, fue puesta en cuarentena y se implementaron búsquedas de contactos estrechos. En ese sentido, la KCNA expresó que "se obtuvo un resultado incierto de varios controles médicos de la secreción y la sangre del tracto respiratorio superior de esa persona".

Ante el primer caso sospechoso, la nación norcoreana declaró la "emergencia máxima" y desde la agencia estatal de noticias norcoreanas KCNA, informaron que este individuo "regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación".

Asimismo, también indicaron que el primer caso sospechoso había desertado a Corea del Sur hace tres años y que volvió a través de la frontera fortificada que separa a ambos países.

De acuerdo a la información del diario El Comercio, la KCNA publicó: "Un evento de emergencia ocurrió en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación".

Corea del Norte estaba entrando en una etapa de quita de restricciones tras estar varias semanas en cuarentena estricta.

Cabe mencionar según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Corea del Sur cuenta con 14.150 casos de coronavirus, de los cuales 298 fallecieron y 12.890 se recuperaron.

Para más información: Bolivia registró un nuevo récord de muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario