Sabta Fe conectada
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | geriátrico

Coronavirus: Primer caso en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe

En las últimas horas, se confirmó el primer caso de coronavirus en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe. La mujer de 80 años se descompensó, la hisoparon y dio positivo. Hay 14 personas aisladas.

Este jueves por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en una geriátrico ubicado al sur de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una mujer de 80 años que sufrió una descompensación y fue trasladada al Sanatorio Americano donde fue dada de alta el pasado martes.

En tanto, este miércoles, la anciana volvió a descompensarse por lo que regresó al sanatorio donde los médicos, al percatarse que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, le realizaron un hisopado que finalmente dio positivo en Covid y fue inmediatamente trasladada a la sala 2 del área covid del Hospital José María Cullen.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: Récord de casos en provincia y capital

Tras el hisopado positivo, 14 personas que mantuvieron contacto estrecho con la mujer contagiada debieron aislarse, entre ellos personal y residentes de la institución. En el geriátrico se dispuso la sectorización de pacientes, en un lugar se encuentran quienes mantuvieron contacto con la mujer contagiada y en otro espacio del lugar los que no.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario