Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Carla Vizzotti | COVID-19

Coronavirus: Promedio diario de 12.551 casos

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó que el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 12.551.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo informe oficial acerca del coronavirus en nuestro país.

En los últimos siete días se registró un promedio diario de 12.551 casos de Covid-19, con una tasa de mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados.

Con respecto a la tasa de incidencia, la misma es de 1.760 cada 100.000 habitantes y en el día de ayer se detectaron 14.740 nuevos casos, llegando a un total de 824.468. De esa última cifra, 660.272 se recuperaron y 21.827 fallecieron.

4.007 pacientes con coronavirus se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales un 89% se concentra en Río Negro, un 82% en Mendoza, un 80% en Tucumán y un 63,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más información: Coronavirus: al aumento de casos en Santa Fe y Córdoba, se suma Tucumán

Durante el reporte, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: "Podemos ver como hasta la semana diez teníamos una circulación de varios virus respiratorios. En color salmón se ve el virus para influenza, en violeta el adenovirus y en gris el metaneumovirus y abajo, en un azul más fuerte, el sincicial respiratorio (VSR). El resto de los colores son diferentes virus de influenza".

En ese sentido, la funcionaria contó que a partir de la semana diez predomina el Sars-Cov-1 y desplaza al resto de los virus.

Luego prosiguió: "La inmensa mayoría de los virus que circulan es el Sars-Cov-2. Por eso, no subestimar los síntomas como dolor de garganta, la tos, la febrícula desde 37.5, y pensar que lo más probable es que el diagnóstico sea Covid-19".

De acuerdo a la edad, Vizzotti explicó que los virus respiratorios de las primeras semanas circularon a expensas de los niños y niñas menores de 4 años, pero a desde los 10 años esa circulación bajó para ser reemplazada por el coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario