Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Chaco | coronavirus | Florencia

Coronavirus: Quain habló sobre los controles en Florencia

Luego que el El senador por el departamento General Obligado Orfilio Marcón solicitara que se prohíba la circulación de personas entre Santa Fe y Chaco, el intendente de Florencia reveló cómo se llevan a cabo los controles para evitar la circulación de coronavirus.

El senador por el departamento General Obligado Orfilio Marcón le pidió por LT10 al gobernador Omar Perotti que prohíba la circulación de personas entre Santa Fe y Chaco para reducir las posibilidades de infecciones de Coronavirus, ya que la vecina provincia padece un foco muy complicado. Para hablar al respecto, La Mañana Oh! por Cadena Oh! el intendente de Florencia, Rubén Quain, localidad que se encuentra casi en límite con el Chaco, contó cómo sellarán la provincia: “Nosotros lo estamos haciendo desde el primer momento,que pase lo esencial y que ingrese a la localidad de Florencia que la gente domiciliada en Chaco que no ingrese Tenemos un control en el peaje de Florencia de Vialidad Nacional, Seguridad Vial y Los Pumas, a los vehículos que circulan en la ruta 11 se los fumiga con agua y cloro y se les toma la temperatura a quien ingrese a la provincia”.

Quain reveló que las personas de Florencia que estaban en Chaco por estudios o trabajo “tienen que ingresar y realizar la cuarentena y tomamos las medidas que la mercadería para el consumo de la localidad que ingresa de Chaco, se baja la mercadería, se desinfecta y se vuelve a cargar en un transporte de la localidad para que el vehículo que lo trajo no ingrese a Florencia y no se baje el conductor del vehículo”.

Te puede interesar: Coronavirus: Piden el cierre del límite entre Santa Fe y Chaco

El funcionario explicó que el puerto seco “lo tenemos en los dos ingresos, después de lo de Villa Ocampo implementamos en la zona sur, en la zona de transporte y transbordo en el peaje y en la zona sur”.

Ante la consulta sobre cómo está viviendo la sociedad de Florencia este momento, el intendente sostuvo que “cada vez que sucede algo (como los casos en Villa Ocampo) se sobresalta toda la sociedad, pero Florencia transita con todos los recaudos que hay, distanciamiento y barbijo lo cumplen todos, si ingresa alguien de Resistencia que no se registró se avisa a la policía para que se registre y realice la cuarentena”.

Y finalizó diciendo que “en todas las localidades del norte hay dengue pero en Florencia no hay casos de dengue ni de coronavirus”, de todo modos advirtió que los habitantes de Florencia “tienen que estar atentos y preocupados, esto es cuestión de vida y muerte”.

Florencia.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario