Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Rosario

Coronavirus: ¿Qué actividades podrían volver atrás si crecen los casos en Santa Fe?

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó la buena respuesta del sistema de salud ante el incremento de casos, pero no descartó volver atrás si la situación se complica

Luego de que, el presidente, Aberto Fernández, mencionara a Rosario como zona de "rápida propagación del virus", la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Matorano, reveló que la provincia analiza tres factores fundamentales para tomar decisiones con respecto al cambio de fases.

"Vamos mirando muy de cerca la curva de contagios, la letalidad de los casos y el nivel de ocupación de las camas de terapia", señaló Martorano, al tiempo que adelantó cuáles serían algunas de las actividades que podrían volver a cerrar sus puertas en caso de que la situación sanitaria se complique.

Leer mas: Coronavirus en Santa Fe: Nuevo récord de casos en un día

Con respecto a las restricciones que se podrían dar en el caso de ser necesario, Martorano destacó que lo primero sería volver atrás "en las últimas actividades que fueron habilitadas", como ser las salidas recreativas y actividades deportivas, por ejemplo.

Con respecto a las reuniones familiares y afectivas, la funcionaria sostuvo que este fin de semana continúa en vigencia el DNU nacional que las restringe. "Nosotros ya estamos definiendo que hacemos el otro fin de semana y la realidad es que fueron estas reuniones en donde tuvimos el mayor nivel de contagio", sentenció.

Nuestro sistema de salud está dando una buena respuesta sin generar inconvenientes, la tasa de letalidad sigue en el 1%, que es muy baja, y actualmente tenemos solo 25 pacientes internados en terapia, 12 con respirador y los demás sin el uso de la asistencia respiratoria.

Con respecto a la cantidad de casos, Martorano consideró que en los próximos días va a seguir creciendo la curva ya que se incrementó la cantidad de testeos y análisis.

También podes leer: Emilio Jatón asegura que "estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables"

La Ministra descartó un cambio de fase en estos días y pidió responsabilidad social para evitar tener que hacerlo: "Si no nos cuidamos, no usamos el barbijo, no nos lavamos las manos y no mantenemos la distancia, no va a haber medida que logre que podamos controlar la curva. Cada uno de nosotros somos los responsables de sostener lo que tenemos o de ir volviendo atrás", indicó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario