Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | salud | Santa Fe

Coronavirus: Qué pasaría si Santa Fe vuelve a Fase 3

El Gobierno de la provincia mantiene el alerta ante la gran cantidad de casos de coronavirus en Santa Fe, si no logran aplacar la curva de contagio, la provincia retrocedería de fase. ¿Qué implica volver a fase 3?

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano daba una entrevista televisiva a un medio local donde manifestaba que “en la fase 3, que es la anterior a la actual, teníamos un 50% de circulación: es a la fase a la que volveríamos si tuviésemos que volver en algún momento“. Este jueves, según tuvo acceso la Agencia de Noticias DERF con información del Ministerio de Salud, hay una fuerte preocupación dentro de la cartera sanitaria consecuencia de la elevada curva de contagios en la provincia a lo que se suma los cuatro fallecimientos que se registraron en las últimas horas de hoy que eleva a 40 los muertos por coronavirus en Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus: Santa Fe sumó cuatro muertes

A la cantidad de decesos, hay que agregar que este miércoles se registró un récord de contagios tanto en provincia como ciudad capital, con 202 y 22 casos respectivamente. Además, ayer, el Ministerio de Salud confirmó que hay al menos 823 personas aisladas en la capital provincial.

Te puede interesar: COVID-19: Importante cantidad de aislados en el Departamento La Capital

¿Qué pasaría si Santa Fe retrocede a fase 3?

Si el creciente número de contagios pone en riesgo la disponibilidades de camas críticas de internación, la primera medida consistiría en pasar de la fase 4 a 3, la primera comprende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y la segunda (fase 3) el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Al volver a fase 3 se inhabilitarían nueve actividades: Actividades religiosas, actividades deportivas, reuniones familiares, concurrencia a bares, restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas, pesca deportiva y recreativa; navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas, actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos, salidas breves para caminatas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Así, mientras el Gobierno de la provincia mantiene el alerta y mira de cerca la situación epidemiológica para una potencial decisión de retroceso de fase, desde la cartera sanitaria, en la voz de su titular, Sonia Martorano, insisten con los cuidados básicos para evitar el contagio: “Sin querer ser reiterativos y poniendo las esperanzas en la vacuna que comenzará a desarrollarse en el país, insistimos en que, por el momento, solo nos queda el autocuidado y la conciencia social: No abandonar las medidas de distanciamiento, el lavado frecuente de manos, el uso permanente de barbijo y evitar las reuniones sociales y afectivas, entre otras”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario