Sabta Fe conectada
Santa Fe | San Justo | Santa Fe

Coronavirus: Quienes viajen a San Justo deberán pedir permiso

El intendente de la localidad de San Justo, Nicolás Cuesta explicó en Mañana Oh! que la presentación de Declaración Jurada es imprescindible para poder movilizarse fuera del territorio.

Los primeros casos en la ciudad de San Justo llevaron a las autoridades a reforzar el sistema de Declaraciones Juradas que se viene implementando desde el inicio de la cuarentena. La medida tiene el fin de realizar un registro de trazabilidad en el caso de registrar algún positivo.

Nicolás Cuesta, intendente de San Justo, explicó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh por el aumento en el Gran Santa Fe, que fueron nexo con los primeros positivos en la ciudad luego de 140 días, ahora ese trámite requiere la aprobación de la Junta de Defensa Civíl "que permite saber para qué y de qué manera se realizan los viajes y puede determinar si el motivo no es de urgencia, necesario e impostergable la negativa a los viajes".

En ese sentido, detalló que "a partir de ahora, la declaración jurada que era automática, ahora requiere la aprobación de la Junta que se hace en menos de 24 horas y nos permite saber para qué y de qué manera se realizan los viajes y después tener un registro de trazabilidad de los mismos"

Vale mencionar que la Declaración Jurada se emite a través de www.sanjusto.gov.ar/ddjj y tendrá que esperar la aprobación de su viaje.

"Los controles permitieron tener y contener los casos", aseguró cuesta.

En otro tramo de la nota, Cuesta reveló cómo comenzaron los casos: "Los dos casos lamentablemente ingresan por faltas a las reglas, una de las personas no era de San Justo y el contagio se da un por un viaje donde se hace una visita familiar, viaje que no hubiera sido aprobado y el segundo también, por una declaración jurada que estaba mal hecha. El efecto dominó fueron 10 casos y al no estar preparados por el rigor de declaración es difícil de aislar".

El intendente de San Justo explicó que el vecino "acompañó desde el principio y eso está en la cantidad de días sin caso. Estamos a la vera de la Ruta 11 que une Chaco con Buenos Aires".

"Somos pro defensores de la Fase 5 y sabemos que los cuidados son necesarios, la clave está en el protocolo y todo puede funcionar si eso se respeta", sentenció Cuesta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario