Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Santo Tomé

Coronavirus: Récord absoluto de casos en Santa Fe y Santo Tomé

El Ministerio de Salud anunció cifras récord de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé con 25 y 18 nuevos positivos respectivamente.

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció números récord de casos de coronavirus para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. Con 354 nuevos positivos en todo el territorio provincial, la ciudad capital registró 25 y Santo Tomé 18.

Las cifras son las más altas para ambas ciudades desde el comienzo de la pandemia.

Ayer lunes, en una entrevista con el periodista Andrés Battistella de Agencia de Noticias Derf, la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta, manifestaba "tuvimos 56 casos en 14 días (hasta este lunes). Lo que estamos viendo es que el nivel de contagios, si uno compara la población que tenemos con la ciudad de Santa Fe, es de una curva alta. Además está afectando a personas mayores, a los que más intentamos preservar. Tuvimos ya cuatro fallecimientos".

Ante el creciente números de casos y un posible regreso de fase, Qüesta reveló que “se analizó volver a fase 3 pero eso significaba cerrar actividades que estuvieron cuatro meses sin trabajar".

Leer más: Daniela Qüesta: "La curva crece y el antídoto hoy es nuestra conducta social"

Resta esperar cuál será la posición de las autoridades santotomesinas ante la gran cantidad de nuevos positivos registrados este martes.

Respecto a la ciudad capital el récord anterior fue el pasado 19 de agosto con 22 nuevos positivos.

En tanto, este martes fallecieron cinco personas por coronavirus en la provincia, por lo que la cantidad de decesos asciende a 63.

Leer más: Coronavirus: Cinco nuevas muertes en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario