Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Casilda | coronavirus | Fase 1

Coronavirus: Récord de casos en Casilda que vuelve a Fase 1

Este domingo, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se detectaron en Casilda 22 nuevos contagios de coronavirus, lo que suman un total de 77 contagios. Decidieron volver a fase 1.

En el reporte de este domingo por la noche del Ministerio de Salud, en Casilda se produjeron en las últimas 24 horas 22 nuevos casos de coronavirus y, pero, más tarde, el municipio amplió ese número y señaló que había otras 10 personas contagiadas. Ante el incremento de casos y luego de una conversación con el gobernador Omar Perotti, el intendente de la ciudad cabecera del departamento Caseros, decidió volver a Fase 1 de la cuarentena.

“Llegó el momento de ponerle freno a esta situación”, sentenció en la noche de este domingo el subsecretario de Salud de Casilda, Ariel Aquili.

La situación de Casilda es realmente inquietante ya que se ubica como la segunda ciudad santafesina con mayor cantidad de infectados, detrás de Rosario. El dato esperanzador es que los contagiados se encuentran en buen estado de salud.

Vale mencionar que, hasta el momento, la localidad santafesina no presenta inconvenientes en lo que respecta a la disponibilidad de camas; en ese sentido, el vicedirector del Hospital San Carlos, Adrián Guerrera, que integra el comité, indicó que ese nosocomio tiene ocupado un 21% de su capacidad en la sala general, mientras que en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el nivel de ocupación es del 20%. En la Clínica Julián Moreno de la UOM está ocupado el 20 % de sus camas en sala común y el 37% en UTI. Además puntualizó que el Sanatorio Primordial tiene cubierto el 56% de las camas en sala general. En tanto ya no tiene disponibilidad en terapia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario