Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus: Récord de casos en ciudad de Santa Fe y Rosario

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en Rosario y la ciudad capital, con 370 y 40 respectivamente. El total de positivos en todo el territorio provincial fue de 677.

El Ministerio de Salud de Santa Fe notificó este martes que en las últimas horas se registró un nuevo récord de casos de coronavirus en la provincia con 677 positivos. Tanto Rosario como la ciudad capital tuvieron las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia con 370 y 40 respectivamente.

La situación epidemiológica parece complicarse en Santa Fe y con estos registros, los infectados a nivel provincial son 8.582.

Rosario, la más complicada de las localidades, registró hoy 370 nuevos casos, en tanto, la ciudad de Santa Fe sumó 40 positivos (2 casos fueron notificados en otra jurisdicción); Venado Tuerto, 38; 26 de Las Rosas; 20 de Funes; 18 de San Lorenzo; 17 de Firmat; 15 de Bombal y Granadero Baigorria; 14 de Chabas; 11 de Beravebu.

La situación había sido advertida a mediados de agosto por el Ministerio de Salud en declaraciones de su titular, Sonia Martorano quien expresaba que “recién estamos ascendiendo y en esta etapa tendremos brotes explosivos”.

Leer más: Coronavirus: Martorano aseguró que tendremos "brotes explosivos"

Además, Villa Gobernador Gálvez informó 9 positivos; 8 de Capitán Bermúdez y Santo Tomé; 5 de Soldini y 5 de Zavalla; 4 de Armstrong y Santo Domingo; 3 Casilda, Roldán y Villa Constitución.

Las localidades que sumaron dos nuevos casos de coronavirus son Alvear, Desvío Arijón, Esperanza, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín y Reconquista.

En tanto, un solo nuevo positivo se notificaron en Arroyo Leyes, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Carcarañá, Chañar Ladeado, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, María Teresa, Máximo Paz, Miguel Torres, Pavón Arriba, Pérez, Piamonte, Progreso, Rafaela, Ricardone, San Eduardo, San José del Rincón, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Sauce Viejo, Totoras, Villa Ocampo y Villada.

En tanto, si bien hoy no se reportaron nuevos decesos, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 87 personas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario