Sabta Fe conectada
Nacionales | coronavirus | Argentina | Ministerio de Salud

Coronavirus: registran 438 muertes y 16.325 casos nuevos

Con estos datos del Ministerio de Salud, el total de casos de coronavirus asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 438 muertes y 16.325 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957.

Del total de las muertes, 262 son hombres y 174 mujeres.

Leer mas: Coronavirus en Santa Fe: los números siguen siendo preocupantes

Actualmente son 4.611 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,6%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,6%.

En las últimas 24 hs fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes

Más temprano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras sigan en descenso los casos de coronavirus.

Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales.

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que las definiciones sobre las actividades que podrán desarrollarse durante la próxima temporada estival se adoptarán “más cerca del verano”, porque “dependerán de las condiciones epidemiológicas de cada lugar”.

En ese sentido, anticiparon que dentro de las medidas bajo análisis está la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía, los cuales ya cuentan con habilitación para atender en los sectores abiertos, como las terrazas y patios. También se evalúa la reapertura de los natatorios, donde se implementaría una restricción al ingreso de los usuarios que dependerá de las dimensiones de cada pileta.

Por último, se estudia la posibilidad de avanzar en la “revinculación educativa” para las niñas y los niños que estén en la última etapa del nivel inicial, es decir, sala de cinco años.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario