Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | coronavirus | Jujuy | Ministerio de Salud

Coronavirus: registran el primer caso de un reinfectado

Se trata de una persona de la localidad de Santa Clara, Jujuy, que luego de haber recibido el alta médica volvió a contagiarse de coronavirus.

Jujuy registró el primer caso de reinfección de coronavirus, así lo anunció el Comité Operativo de Emergencia de la Municipalidad de Santa Clara. Se trata de una persona que luego de haber recibido el alta médica volvió a contagiarse de Covid-19.

Hace una semana, Hong Kong, Bélgica y Holanda registraron sus primeros casos de reinfectados. Esto reforzó la evidencia encontrada hasta el momento que indica que los niveles de anticuerpos contra el coronavirus bajan con el correr de los meses en algunos pacientes. Además, es clave a la hora de desarrollar una vacuna que sea efectiva para prevenir contagios.

Jujuy es el segundo distrito con mayor cantidad de contagios por detrás del AMBA. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia se contabilizan 8545 casos de infectados y 227 muertos. Con respecto al día anterior, se registraron 124 casos nuevos de enfermos de coronavirus.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Coronavirus: confirman 189 fallecidos y 10.504 nuevos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario