Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Reino Unido | OMS

Coronavirus: Reino Unido comenzará a suministrar dexametasona

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que puede recuperar a un tercio de los contagiados del coronavirus.

El gobierno de Boris Johnson pidió a los hospitales británicos, por medio del Servicio Nacional de Salud, que se suministre dexametasona a miles de pacientes que se encuentran hospitalizados como consecuencia de haber contraído coronavirus.

Los científicos británicos lograron el “mayor avance hasta ahora” en la lucha contra el coronavirus con un medicamento que “se ha demostrado que reduce el riesgo de muerte”, señaló el primer ministro británico y agregó que “las posibilidades de morir por COVID-19 se han reducido considerablemente con este tratamiento”.

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que esta medicación de muy bajo costo, reduce el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran conectados a respiradores.

En cuanto a los que precisan de una abordaje de la enfermedad con oxígeno, dicho fármaco reduce las muertes en una quinta parte.

De acuerdo al estudio de la prestigiosa universidad, se cree que hasta 5.000 muertes podrían haberse evitado en el Reino Unidosi los médicos hubieran sido conscientes de su potencial y lo hubieran utilizado desde el comienzo de la pandemia.

“Este resultado muestra que si los pacientes que tienen COVID-19, y están con respiradores y oxígeno, reciben dexametasona, se salvarán vidas a un costo marcadamente bajo”, dijo Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford que coencabeza el ensayo.

Debido a subajo costo, consideran que podría ser muy beneficioso en los países pobres que afrontan grandes números de enfermos de coronavirus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud celebró este martes el anuncio de investigadores británicos sobre la conclusión de que la dexametasona reduce significativamente la mortalidad en los pacientes graves de covid-19.

Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de covid-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”, expresó al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario