Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Madrid | Gobierno

Coronavirus: Restringen la circulación en Madrid

Para frenar el avance del coronavirus, en Madrid la presidenta regional decidió restringir la circulación.

Con el objetivo de evitar una mayor circulación del coronavirus, en Madrid se restringió la movilidad y esto trajo el enojo de varios vecinios.

Esta medida entrará en vigencia por 14 días afectando a un total de 855.193 personas que viven en 26 "áreas sanitarias" de seis distritos de la capital y en 11 áreas de siete municipios de la región.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, implementó restricciones de movilidad y desde varios barrios afectados salieron a pedir por la renuncia de ella con pancartas que tenían como leyenda "Ayuso dimisión" y "No al confinamiento segregado".

Asimismo, manifestantes aseguraron que esta medida muestra a las claras la mala gestión del Gobierno y que la misma también estigmatiza a los residentes de esta zona, que son principalmente personas que pertenecen a un grupo muy expuesto al virus, como los trabajadores del sector de los servicios, la industria y el comercio.

En ese sentido, reclaman que el Gobierno regional no utilizó el dinero necesario para reforzar el ssitema sanitario de atención primaria para hacer tareas de prevención.

El alcalde del municipio de Fuenlabrada, Javier Ayala, manifestó: "No voy a consentir que una vez más se pisotee el Sur. No estoy en contra de las medidas, pero creo que han llegado tarde y deberían haber sido para todos".

En defensa de la medida, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, indicó que "toda la ciudad está en una situación complicada, y quien crea que por vivir en una zona determinada se salva, está equivocado".

En la misma línea, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, señaló que el confinamiento selectivo es una decisión "técnica" en las zonas donde la "transmisión del virus es superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes".

Por último, concluyó: "Se pretende un equilibrio entre bajar los contagios y que la vida siga".

Para más información: OMS asegura que la transmisión en Europa es "alarmante"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario