Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Rosario | Salud

Coronavirus en Rosario: Caruana negó circulación comunitaria

A pesar del incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana secretario de Salud municipal, descartó que exista circulación comunitaria. Asimismo llamó a "disminuir al máximo las reuniones afectivas".

Pese a la gran cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días en la ciudad de Rosario, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, negó que exista ciruclación comunitaria del virus en la ciudad del sur de la provincia.

Además, el funcionario municipal explicó que no sólo comenzó a elevarse la curva de contagios, sino que además se producen casos en los que no es posible determinar el nexo epidemiológico.

En una conferencia de prensa junto a su par de Desarrollo Social, Nicolás Gianelloni, Caruana aseguró que “estamos trabajando fuertemente, el 95 por ciento de los casos que estudiamos tiene nexo epidemiológico, pertenece a los 13 o 14 conglomerados que hay en la ciudad”.

Y advirtió que “estamos trabajando con la misma intensidad en una etapa de mucho mayor riesgo. Meses atrás dijimos que el escenario en otras provincias iba a hacer mucho más compleja la situación en la ciudad. La circulación en el AMBA nada tiene que ver con la realidad de la ciudad, por eso cada decisión es discutida y necesita del apoyo social”.

El funcionario municipal confirmó además que una persona refugiada en el predio de la ex Rural dio positivo de coronavirus, por lo que se procedió al aislamiento de unas 60 personas que allí se encuentran.

Asimismo , Caruana llamó a “disminuir al máximo las reuniones familiares y afectivas”, nicho comprobado de foco infeccioso.

2020-07-21 Leonardo Caruana.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario