Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Rosario | salud

Coronavirus en Rosario: pacientes esperan en autos ser atendidos

Es la situación del Sanatorio Rosendo García. Familiares de pacientes en estado grave señalaban que llevaban "más de tres horas" en autos particulares

En el sanatorio Rosendo García, de Rosario, vivió un panorama muy preocupante. Las camas de terapia intensiva estaban desbordadas y varios pacientes llevaban varias horas afuera, en vehículos particulares, esperando que se liberara algún espacio para poder ser atendidos. Cabe aclarar que se trataba de pacientes críticos.

En el interior de un auto, una mujer en aparente estado de gravedad, esperaba sentada que desde el interior del sanatorio habilitaran su ingreso para poder ser atendida por los médicos.

Según el propio familiar, ya llevaban “más de tres horas esperando en la puerta” del centro de salud de la Unión Obrera Metalúrica (UOM).

De acuerdo al testimonio de los presentes, varias ambulancias llegaron a la puerta del sanatorio en las últimas horas y debieron retirarse porque no podían ingresar pacientes.

Vale recordar que el sanatorio Rosendo García no fue especialmente preparado para recibir a personas con covid. Sin embargo, los cuadros de algunas personas que esperaban era compatibles con coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario