Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Rusia | vacuna

Coronavirus: Rusia asegura que en dos semanas tendrá la vacuna

Autoridades rusas afirman que científicos en Moscú desarrollaron la primera vacuna contra coronavirus. Prevén aprobarla el 10 de agosto.

Rusia podría ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Las autoridades afirman que científicos de Moscú desarrollaron el primer prototipo y buscan aprobarlo para su uso público el próximo 10 de agosto.

La vacuna será aplicada primero a los trabajadores de atención médica.

Según CNN, el país no publicó aún datos científicos sobre las pruebas por lo que aún no se puede verificar su efectividad. Según afirman los científicos rusos, la vacuna se ha desarrollado tan rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

Son muchos los ensayos que se llevan adelante en gran parte del mundo para encontrar una cura al coronavirus, y si bien algunas vacunas se encuentran en la tercera fase de las pruebas, la vacuna rusa aún no completó su segunda fase. Los desarrolladores planean completar dicha fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

“Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros sino en proteger a las personas”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia a CNN.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario