Sabta Fe conectada
Entrevista | Salta | Argentina | Bolivia | Antonio Rico

Coronavirus en Salta: "Faltan controles en las fronteras"

El periodista Juan Carlos Corbacho, del sitio Norte Ya, dialogó con el director de Agencia DERF en torno a la delicada situación en el NOA argentino debido al COVID-19 y la frontera con Bolivia.

"Orán es la segunda ciudad de la Provincia de Salta, distante a unos 25 o 30 kilómetros de Bermejo, del lado boliviano; cerca de Tartagal, está Salvador Mazza y pegado, Pocitos. Estos epicentros están viviendo situaciones complejas y caóticas podría decirse", advirtió.

En este sentido, agregó también que "en Yacuiba por ejemplo, los casos se cuentan de a miles. El Río Bermejo puede llegar a ser una barrera, pero en invierno el agua da a la cintura o a las rodillas, se puede pasar caminando. Del lado de Pocitos y Yacuiba, la frontera es seca".

El problema es que "en Bolivia no se hacen demasiados testeos. Orán tiene 150 mil habitantes, en cuanto al Departamento estamos hablando de unos 250 mil. El aglomerado de Tartagal también tiene unos 220 mil habitantes".

"Faltan controles en las fronteras de nuestro país, hay un flujo constante entre los dos países. Se evidencia también otra cuestión que tiene que ver con el abandono del Estado Nacional y Provincial", continuó el comunicador.

Para finalizar, informó que "la Provincia de Salta tiene 1.507 infectados, en la jornada del viernes se dieron 80 casos, el día anterior se habían superado los 100. Las localidades más comprometidas son Tartagal y Colonia Santa Rosa. Lo que están recomendando los médicos es la acitromicina, ir consumiendo eso en la medida en que uno tenga sintomatología, además vitamina C, agua, Paracetamol".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario