Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | San Luis | Cuarentena

Coronavirus: San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena

Al confirmarse un nuevo caso de coronavirus después de 88 días sin registrar uno, San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció el regreso a un confinamiento más estricto este sábado.

El caso registrado corresponde a un hombre de 35 años, que se desempeña como tambero y que recorrió gran parte de la provincia. Sin embargo, no se muestra predispuesto a dar detalles y esto complica más las cosas para advertir sobre un posible aumento de más infectados.

Desde el Gobierno de San Luis especificaron que el sujeto fue encontrado en la localidad de Tilisarao y que ahora está aislado e internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

Desde el efector de salud informaron que el enfermo de coronavirus presenta "síntomas respiratorios leves, aunque según él mismo informó, se venía automedicando desde hacía varios días porque no se sentía bien y nunca recurrió a una consulta médica".

Pese a la negativa del individuo de dar información acerca de los lugares donde estuvo, aparentemente habría estado por las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Quines, San Martín, Merlo, Cortaderas, Papagayos, Villa Larca y Santa Rosa del Conlara. Además, también estuvo por la provincia de San Juan.

Por su parte, Rodríguez Saá indicó que "la trazabilidad no es confiable y el paciente no colabora" y agregó que le pidió a la Justicia "que autorice a difundir su nombre y su foto para facilitar las medidas sanitarias con las personas que haya tenido contacto y en los lugares donde estuvo". Asimismo, el gobernador consideró "un retroceso" en materia sanitaria.

Con el regreso a la Fase 1, solo podrán circular trabajadores esenciales y quedá prohíbido el turismo interno, entre otras cosas más.

Para más información: Coronavirus: Récord de contagios en el mundo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario