Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus | Emilio Jatón

Coronavirus en Santa Fe: evaluarán hoy la situación de la ciudad

Emilio Jatón adelantó que este martes evaluará con las autoridades sanitarias de la provincia la situación epidemiológica de la ciudad de Santa Fe.

Este martes por la tarde, el intendente Emilio Jatón y las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia evaluarán la situación epidemiológica de la ciudad de Santa Fe, luego de que se declarara días pasados como población con comunitaria de coronavirus.

La reunión virtual comenzará a las 19.30 y será "para empezar a evaluar la situación actual, hacer números y cruzar datos sobre la utiilzación de camas".

Al día de hoy, la ciudad capital tiene 249 casos activos de coronavirus y un total de 620 personas aisladas, confirmó Jatón en diálogo con Aire de Santa Fe.

Recordó que "el virus circula libremente por la ciudad y el riesgo de contagio aumentó".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la ciudad de Santa Fe deba restringir actividades comerciales y gastronómicas a partir de las 19,30, el intendente expresó: "La decisión no se va a tomar hoy pero si ésto continúa lo que sí vamos a trabajar para que no sea una noticia que caiga de golpe y que luego tengamos que lamentar".

"Durante la semana vamos a tener contactos con sectores gastronómicos y hoteleros para ir planteando entre todos la situación que estamos teniendo, pero ellos están conscientes de la situación que estamos teniendo y de lo que pasó en Rosario", agregó Jatón.

TE PUEDE INTERESAR:

Santa Fe adhirió a la prohibición de reuniones familiares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario