Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | pandemia

Coronavirus en Santa Fe: Julio fue el mes con más casos

En Santa Fe se triplicaron los casos de coronavirus y por ello, la cifra de casos en total es de 1.213.

El mes pasado había comenzado con 421 casos y con el registro de 63 nuevos infectados en el último día de julio, la cifra se elevó a 1.213.

En cuanto la cantidad de muertes por coronavirus, la misma se cuadriplicó, ya que julio había empezado con cuatro decesos y finalizó con 16. Eso explica que la tasa de letalidad, que era de 0,95 % se haya incrementado al 1,31% en Santa Fe.

En la capital provincial se registraron cinco nuevos infectados, llegando a un total de 36 desde el comienzo de la pandemia. Las otras localidades que cuentan con casos positivos son Santo Tomé con seis, Llambi Campbell con tres, Sauce Viejo con uno y San José del Rincón con uno.

A principios de julio, el sur de la provincia contaba con 301 casos en total y al finalizar el mes cerró con 1.071. De tal forma, el centro sur provincial tiene el 88,3% de los casos.

En cambio, los departamentos La Capital tienen 47 casos, Las Colonias seis, Castellanos 23, Garay 20, San Justo sin casos, San Cristóbal 21, San Javier uno, General Obligado 23, Vera uno y 9 de Julio sin casos, dan un total de 142 contagios, esto representa el 11,% del total.

A comienzos de este mes había 22 pacientes con coronavirus internados en hospital de Santa Fe, pero al finalizar julio hay 47 en esa situación y además, se les debe sumar siete que se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este último sábado se registraron 81 nuevos casos de ocoronavirus en el primer día de agosto.

Para más información: Coronavirus: Nuevo récord en Santa Fe con 81 casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario